El ser humano es capaz de conocer a Dios


El ser humano tiene dos caminos para conocer a Dios:

El primero a través de la razón humana: cuando se pregunta por el origen del mundo, el bien, la belleza, la armonía y todo cuanto existe en él, llega a comprender que ha de existir una causa última del origen y orden del mundo.
El segundo camino es mucho más vital: el hombre también puede llegar a Dios por exigencias íntimas de su ser espiritual, cómo última explicación del sentido de su propia vida de su destino último.
El ser humano es un misterio que no se puede comparar con ningún otro, este lo hace un ser que vive una unidad interior, mente, corazón y acción, ya que la unidad comprende las dimensiones bio-psico-espirituales.

Por otra parte se entiende como verdad fundamental que el hombre es un ser abierto a la trascendencia, y que en razón de ello busca comunicarse con este ser supremo, infinito.

Sin salir de la realidad, el ser humano, como ser situado, está sujeto a la realidad histórica para su comprensión (de anhelos y expresiones) que no le son ajenas y que está inserto en toda cultura.

1 comentario:

  1. Un cordial saludo Hermana y Juan.

    Qué bien les quedo el blog. Muy creativos. Buen color, buenas imágenes, buen contenidos, buenos videos, etc.
    Creo que no tendrán problemas para implementar novedosas herramientas en el aula de clase en pro de los alumnos, que todos los días nos exigen ser más y más creativos.

    Muy bien, los demás comentarios los realizare en webct.

    FELICITACIONES

    P. Eduin

    ResponderEliminar